Necesidades de formación de docentes en el bachillerato Estudio realizado en los centros educativos Unidad Educativa 22 de Octubre y en la Unidad Educativa Santa Ana de Cotacachi año lectivo /


Abstract:

Resumen: El tema de investigación del presente trabajo investigativo es el “Diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato en las áreas de Física y Matemáticas de las Unidades Educativas 22 de Octubre y Santa Ana de Cotacachi, de las provincias de Pichincha y de Imbabura, pertenecientes a las parroquias de las Golondrinas y Buenos Aires respectivamente, año lectivo 2018 – 2019” teniendo como objetivo principal conocer las necesidades formativas de los docentes del bachillerato. Para la realización del estudio se aplicó un cuestionario enviado por la UTPL en donde se sacara una muestra de 10 docentes del bachillerato de las instituciones mencionadas. Los métodos utilizados en el trabajo fueron: analítico, sintético, deductivo, inductivo, estadístico, y hermenéutico. El diseño planteado es de tipo investigación – acción y las técnicas aplicadas para analizar los datos fueron de búsqueda bibliográfica tanto virtuales como físicos, y la técnica de investigación de campo. El resultado de la investigación fue la falta de conocimientos en técnicas básicas para la investigación en el aula y los docentes están pbkp_redispuestos a continuar sus estudios de forma continua.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Personal docente.-
  • Educación secundaria.-
  • Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
  • Práctica docente.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas de Dewey:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial