Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Ramón Barba Naranjo, del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, periodo lectivo 2012- 2013


Abstract:

La presente investigación permite diagnosticar las necesidades formativas de los docentes y administrativos del Colegio Ramón Barba Naranjo , de la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Ignacio Flores, período 2012-2013. El objetivo de esta investigación es diagnosticar y evaluar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la institución educativa en mención. En la investigación participaron 56 docentes, entre maestros y administrativos; los mismos que fueron citados por el señor Inspector a una reunión de trabajo, en donde se aplicó las encuestas. El instrumento para la recolección de datos directos a los participantes fue la encuesta, de donde obtuvimos varias respuestas; que es una institución técnica, que cuenta con docentes de tercer y cuarto nivel profesional, tienen varios años de experiencia laboral, que se dedican por completo a la labor educativa, pero también tienen la necesidad y deseo de capacitarse en temas actuales de manera presencial pero que el obstáculo que se les presenta es el tiempo. Ante dicha información me he permitido proponer un curso de formación con la temática, diseño y planificación curricular los días sábados.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Innovacion Educativa
  • Formacion Profesional de maestros
  • disertaciones academicas-Maestria en gerencia y liderazgo educacional

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior