Necesidades de formación de los docentes de bachillerado de la Unidad Educativa Particular Universitaria La Asunción , del cantón Cuenca, provincia del Azuay, periodo lectivo 2012 2013
Abstract:
La presente investigación tiene como objetivo general analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Universitaria “La Asunción” en el período 2012 – 2013. Luego del proceso de investigación, se aplicó encuestas sobre las necesidades de formación que tienen los docentes, tomando en cuenta el género y edad. Con los resultados obtenidos se puede decir que existe planta de profesores preparada pero, dado el impacto de los cambios en las políticas educativas en los últimos años se evidencia la necesidad que tienen de formación y actualización en su ámbito profesional. Con la aplicación de los métodos cuantitativo y cualitativo se pudo identificar urge una reactualización del conocimiento de los maestros de la unidad educativa “La asunción”, ya que son responsables de la formación de 2.800 estudiantes de bachillerato. Con estos insumos, se presenta el curso “Técnicas metodológicas, pedagógicas y didácticas; basadas en tecnologías de la información y comunicación, para la ejecución del nuevo modelo curricular educativo”. Con modalidad semi presencial a cargo de profesionales de alto nivel de la Universidad Técnica Particular de Loja.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
- Innovacion Educativa
- Formacion Profesional de maestros
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Educación superior
- Escuelas y sus actividades; educación especial