Necesidades de formación de los docentes de bachillerato Estudio realizado en las Unidades Educativas Andrés F Córdova, San Rafael y Comunitaria Intercultural Bilingüe Suscal de la provincia del Cañar, año lectivo 2017 - 2018


Abstract:

El trabajo investigativo: “Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en las Unidades Educativas Andrés F. Córdova, San Rafael y Comunitaria Intercultural Bilingüe Suscal de la provincia del Cañar, año lectivo 2017-2018”, tiene por objetivo, determinar las principales necesidades de formación de los docentes de bachillerato de física y Matemática. La investigación se realiza en el cantón Cañar y Suscal donde están ubicadas las unidades educativas. Se trabaja con una muestra de diez docentes a quienes se aplica un cuestionario. Se aplica las técnicas de investigación bibliográfica, y la de observación; se emplea los métodos, analítico-sintético, inductivo-deductivo, hermenéutico y estadístico. Los resultados de la investigación precisan que los docentes tienen títulos de tercer nivel pertinentes al área, pbkp_redisposición para continuar su capacitación en planificación curricular y programas matemáticos a fin de optimizar aprendizajes de fisicoquímica, estadística y proyectos. Se diseña un plan de intervención educativa en planificación curricular y programas matemáticos.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Licenciado en ciencias de la educación mención fisico matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
  • Innovación educativa - Docentes
  • Docentes - Formación profesional - Azogues (Cañar Ecuador)

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación