Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de Colegio Técnico Segundo Orellana Especialidad: Turismo y Contabilidad, de la provincia de Sucumbíos, cantón Lago Agrio, ciudad de Nueva Loja, período 2012- 2013


Abstract:

La educación ecuatoriana se encontraba en un estado de letargo, con bajos niveles de calidad, como solución el gobierno nacional implementa políticas educativas que promueven procesos de evaluación institucional y docente, enmarcado en esta línea de acción se presenta el informe de investigación en el Tema: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Segundo Orellana Especialidad: Turismo y Contabilidad, de la provincia de Sucumbíos, cantón Lago Agrio, ciudad de Nueva Loja, período 2012- 2013 . El objetivo es analizar las necesidades de formación de los veinte y nueve docentes de bachillerato, información recabada mediante un cuestionario denominado Necesidades de Formación, información que luego de ser sometida a un tratamiento estadístico y de análisis permitió determinar las falencias en los procesos pedagógicos y los compromisos frente a los nuevos retos para alcanzar una educación de calidad. Como respuesta a las necesidades formativas, se desarrolla el curso La evaluación educativa como proceso continuo de valoración del nivel de logros del estudiante y del docente , con la finalidad de mejorar la calidad del servicio educativo en el aula.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional.
  • Formacion Profesional de maestros
  • Innovacion Educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Gestión de recursos humanos

Áreas temáticas:

  • Educación