Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Huayna Cápac , de la provincia de Tungurahua, ciudad de Ambato, período 2012-2013


Abstract:

El problema es la falta de capacitación en la planificación y aplicación con la malla curricular Intercultural Bilingüe, el mismo que incide directamente en la práctica docente, porque todavía siguen trabajando con estrategias metodológicas del bachillerato anterior, luego de analizar las dificultades a nivel nacional se ha planteado el proyecto con el tema: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Huayna Cápac del cantón Ambato, provincia de Tungurahua período lectivo 2012-2013. Cuyo objetivo es analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas país, del pen el período académico 2012-2013. En la investigación participaron doce profesores de bachillerato de la Unidad Educativa Huayna Cápac , el instrumento que se utilizó para la encuesta fueron los cuestionarios, los mismos que sirvieron para detectar que la gran mayoría de los maestros no tienen la cultura de auto capacitarse en las áreas de su desempeño profesional, obteniendo como conclusión que las autoridades deben planificar y organizar los cursos para que los educadores actualicen los conocimientos en el ámbito: científico, pedagógico y didáctico.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Formacion Profesional de maestros
  • Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
  • Personal docente
  • calidad de la educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación