Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Liceo Naval Rafael Andrade Lalama de la provincia del Guayas, ciudad de Guayaquil, periodo 2012 2013


Abstract:

El objetivo de este trabajo, es analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Liceo Naval de Guayaquil, para lo cual se ha realizado una recopilación de datos sobre estos requerimientos específicos de los docentes. Se inicia fundamentando teóricamente lo referente a necesidades de formación, en donde se incluyen conceptos, tipos de necesidades formativas y modelos de análisis de necesidades. Posteriormente se detalla la metodología empleada para la realización de la encuesta, proporcionada por la Universidad, a los docentes del centro educativo, para después realizar un diagnóstico, análisis y discusión de resultados obtenidos en mencionadas encuestas, lo que nos permite obtener conclusiones y recomendaciones. Finalmente se realiza el diseño de un curso y una propuesta para la capacitación docente en el área pedagógica para los profesores del Liceo Naval de Guayaquil. La implementación de éste curso de capacitación propuesto, tendría repercusiones no solamente en los docentes del Liceo Naval, sino en todo el entorno educativo, especialmente en los estudiantes, que serán los más beneficiados al tener docentes preparados y motivados para entregar una educación de calidad.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Innovacion Educativa
  • Formacion Profesional de maestros
  • Disertaciones academicas- Maestria en gerencia y Liderazgo educacional

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior