Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Fisco Misional Experimental Padre Martín Fernández de la provincia de Napo, ciudad Tena, periodo 2012 – 2013


Abstract:

El propósito del presente estudio es analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Experimental Padre Martín Fernández de la provincia de Napo, catón Tena en el período académico 2013-2014 Este estudio es de tipo investigación-acción y el proceso a desarrollar como parte del diseño metodológico, está basado en un enfoque cuantitativo, que partió con la recolección de datos mediante de la aplicación de una encuesta ,que luego ser tabulada y analizada requiere de la utilización de métodos cualitativos, pues se busca conocer la opinión de los actores investigados en función de sus experiencias y vivencias para establecer aspectos positivos o negativos para definir las necesidades de formación que requiere. Los resultados obtenidos evidencian que la mayoría de docentes encuestados trabajan sin una adecuada preparación pedagógica y presenta deficiencias en la aplicación de la planificación curricular. Para dar respuesta a este problema se plantea un curso de capacitación con el tema Las pedagogías contemporáneas y su aplicación y de esta manera contribuir a mejorar el desempeño profesional de los docentes de la institución investigada.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Innovacion Educativa
  • Formacion Profesional de maestros
  • Disertaciones academicas- Maestria en gerencia y Liderazgo educacional

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial