Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Hermano Miguel La Salle, de la Provincia del Carchi, Ciudad de Tulcán, período 2012-2013


Abstract:

Esta investigación se denomina Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Hermano Miguel La Salle, de la provincia del Carchi, ciudad de Tulcán, período 2012-2013 , en la que analizamos las necesidades de formación de los docentes. Es una investigación-acción, enfocada estrictamente a la práctica educativa, pretendiendo optimizarla; es una investigación mixta que posibilita utilizar tanto la metodología cuantitativa como cualitativa; las técnicas de investigación empleadas en esta investigación a través de las cuales se obtuvo la información fueron la encuesta y la lectura. A través del curso: Aprendizaje colaborativo desde el uso de la informática y la internet en la Unidad Educativa Hermano Miguel La Salle, se pretende incorporar las TIC en la enseñanza, para actualizar, reforzar los conocimientos de los docentes, dotándoles de las herramientas indispensables para que estén en capacidad de ayudar a sus alumnos en su formación, por medio del adecuado empleo de las TIC, generando las condiciones adecuadas para el aprendizaje colaborativo por medio de la tecnología.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Personal docente
  • calidad de la educacion
  • Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
  • Formacion Profesional de maestros

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior