Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Hermano Miguel, del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, periodo lectivo 2012-2013


Abstract:

Las exigencias de la sociedad del conocimiento en la que nos desenvolvemos actualmente, demanda en los profesionales acciones formativas permanentes. En el ámbito educativo se vuelve indispensable esta tarea, ya que el avance científico, tecnológico e incluso nuevas corrientes pedagógicas presentan al docente herramientas destinadas al mejoramiento de la calidad educativa. En nuestro país, la educación ha dado un giro: el currículo nacional, la organización de los niveles educativos, el nuevo sistema evaluativo, la implementación de estándares de calidad educativa, la planificación orientada al logro de destrezas, son gestiones donde la formación docente juega un papel determinante en el accionar docente. El presente trabajo tiene como finalidad diagnosticar las necesidades formativas de los docentes del Bachillerato de la Unidad Educativa Particular Hermano Miguel de la ciudad de Latacunga; tras determinar la apertura y disposición tanto de docentes como directivos con respecto a un proceso formativo; se propone la realización de la capacitación: Nuevas tecnologías aplicadas a la educación, con la que se pretende contribuir a la mejora del desempeño profesional del docente. En la propuesta se detallan aspectos metodológicos de la realización del curso, mismos que garantizarán el éxito en su ejecución.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Disertaciones academicas- Maestria en gerencia y Liderazgo educacional
  • Formacion Profesional de maestros
  • Innovacion Educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior