Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Huamboya, de la provincia de Morona Santiago, cantón Huamboya, periodo 2012 – 2013
Abstract:
El objetivo de la presente investigación es conocer las carencias y demandas de los docentes en su formación, con vistas a prepararlos para afrontar la realidad de la enseñanza y mejorar su bienestar profesional. Al aplicar el cuestionario: ¨Necesidades de formación¨ para docentes de bachillerato a una muestra de 40 docentes de la Unidad Educativa ¨Huamboya¨, del cantón Huamboya, provincia de Morona Santiago. Los resultados muestran que las necesidades formativas más demandadas como carencia significativa en su formación, están relacionadas con la didáctica, pedagogía y profesionalización. La calidad es la meta esencial de la formación docente, para lograrlo es necesario autoestima y confirmación de que en nuestro país se diseñan y aplican eficiente y eficazmente propuestas innovadoras de formación que pretenden convertirse en aportes importantes para el mejoramiento educativo. Para ello se diseñó un curso de formación sobre el constructivismo, didáctica y educación, ya que el docente debe tener formación integral y voluntad para trascender en la vida y alcanzar el máximo nivel de profesionalización a través de una educación permanente diseñada y ejecutada con miras a alcanzar la excelencia.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Formacion Profesional de maestros
- Magister en gerencia y liderazgo educacional
- PEDAGÓGIA
- Educación secundaria - Ecuador
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior