Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Liceo Naval C. Ramon Castro Jijon, de la provincia de Esmeraldas, ciudad de Esmeraldas, periodo 2012- 2013


Abstract:

En este trabajo se investigaron las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la institución educativa Liceo Naval Calm. Ramón Castro Jijón , y cuyo objetivo general es: diagnosticar las necesidades de formación y diseñar un curso para superar las deficiencias encontradas en la investigación. Los participantes fueron el personal docente y los instructores facilitadores que se seleccionaran y contrataran para que dicten los diferentes módulos del curso. Se aplicó el método deductivo- inductivo, técnica mediante observación directa con un cuestionario que nos permitió determinar las reales necesidades de formación de los docentes. Interpretando y analizando los datos obtenidos en las 34 tablas, producto de las encuestas realizadas a los docentes, se llegó a la conclusión, de que en la institución investigada, se hace necesaria una mejor profesionalización educativa de la mayoría del cuerpo docente, debido a factores que se demuestra en las encuestas. Por eso, el autor de este trabajo, recomienda diseñar e impartir un curso de capacitación y actualización de temas relativos a la educación como: pedagogía, gerencia educativa y nuevas tecnologías aplicadas a esta profesión.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Disertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional
  • Formacion Profesional de maestros
  • Innovacion Educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación