Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Ludoteca Padre Víctor Grados , de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período 2012 2013


Abstract:

En el presente trabajo de investigación, el objetivo principal esanalizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas del Ecuador, en el periodo educativo comprendido entre los años 2012 – 2013. Es por esta razón que dicha investigación se lo realiza en la Unidad Educativa Ludoteca “Padre Víctor Grados” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha. El presente trabajo investigativo se da inicio con la encuesta aplicada a 25 docentes que imparten su catedra en la sección bachillerato, sus respuestas son muy concretas en base a 44ítems aplicado en base a su práctica y trayectoria pedagógica. Los resultados que se logran obtener nos demuestran, que existe en la mayoría de docentes una gran preparación académica, pero que sin embargo dichos aprendizajes no los aplican ciento por ciento dentro del proceso educativo. En conclusión, se puede visualizar que existe un gran apoyo por intermedio de la institución para que sus maestros se preparen, y quede ahí al ser una institución con un perfil internacional continúen desarrollandoproyectosrelevantes para la sociedad.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Formacion Profesional de maestros
  • Innovacion Educativa
  • Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior