Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Marista Pío XII , de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, ciudad de Santo Domingo, período 2012- 2013


Abstract:

La presente investigación “Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Marista Pío XII, del cantón Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, período 2012-2013”, tiene por objetivo general analizar las necesidades de formación de éstos docentes. Contó con la colaboración de 18 profesores investigados y el tipo de investigación es de enfoque mixto, cuantitativo y cualitativo. Luego de aplicar e interpretar el cuestionario, se pudo concluir que los docentes tienen aceptable nivel de formación, desean seguir formándose y preferirían cursos virtuales; en el contexto de su formación prevalecen ligeramente el rol de la persona sobre el rol de la tarea educativa y el rol de la institución; en cuanto a las temáticas preferirían el uso de Tics, pues se constituye en su principal deficiencia admitida. Por ello, se plantea la propuesta de capacitación tendiente a desarrollar habilidades básicas en Tics y su utilización para el mejoramiento profesional en aspectos de productividad y gestión docente. El aporte del estudio a la comunidad educativa es innegable, porque mejora la calidad del acto educativo.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Disertaciones academicas- Maestria en gerencia y Liderazgo educacional
  • Innovacion Educativa
  • Formacion Profesional de maestros

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial