Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa María Auxiliadora, de la Provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2013-2014
Abstract:
El objetivo del presente trabajo es hacer un diagnóstico y análisis de cuáles son las necesidades de formación de los docentes de bachillerato en la Unidad Educativa María Auxiliadora de la ciudad de Quito, Provincia del Pichincha, en el periodo 2013-2014; con la finalidad de hacer una propuesta alternativa en beneficio de la institución. En esta investigación participaron: Directora de la unidad educativa y veinte docentes. Las técnicas utilizadas en el proceso investigativo fueron: lectura, observación directa y encuesta, así como una matriz estadística de resultados. Los resultados obtenidos, permitieron conocer el tipo de formación que tienen los docentes, cursos y capacitaciones realizadas; así mismo sobre la institución educativa y su práctica pedagógica. La conclusión general obtenida es, que si bien los docentes tienen su formación académica y el apoyo de la institución para su perfeccionamiento, requieren una capacitación sobre nuevas tecnologías de información y comunicación. Considerando esta necesidad, propongo un curso que incluye aplicaciones de la herramienta Moodle, software libre que se puede emplear para complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Personal docente
- Formacion Profesional de maestros
- Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
- calidad de la educacion
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior