Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Misahuallí, cantón Tena provincia Napo, periodo lectivo 2013-2014


Abstract:

La finalidad de la investigación es analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la unidad educativa Misahuallí, cantón Tena, provincia Napo, periodo lectivo 2013-2014. Y su incidencia en el proceso de enseñanza pedagógica e implementar programas de desarrollo profesional en beneficio de la comunidad educativa y la sociedad en general. En el colegio Misahuallí laboran 10 docentes con nombramiento, oferta el bachillerato técnico en información y comercialización turística, se localiza a 11 km de la ciudad de Tena, es una institución educativa fiscal, creada el 11 de noviembre de 1982 mediante acuerdo ministerial N° 006217, y en el año 2012 -2013, por disposición ministerial cambia de denominación a unidad educativa Misahuallí temporalmente mediante resolución 009. Se utilizaron diferentes métodos como científico, analítico-sintético, inductivo- deductivo, hermenéutico, estadístico. Se aplicó técnicas de entrevista y la encuesta. La recolección de datos se utilizó el cuestionario como instrumento. Finalmente se pudo concluir que en la entidad necesita implementar un curso de nuevas tecnologías aplicadas a la educación, de manera presencial de lunes a viernes con una inversión de 598 dólares.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • capacitación docente
  • Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
  • Formacion Profesional de maestros

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación