Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Nacional Napo, de la provincia de Sucumbíos, ciudad de Nueva Loja, período 2012- 2013”


Abstract:

La investigación se fundamenta en diagnosticar las “Necesidades formativas de los docentes del bachillerato de la Unidad Educativa Nacional Napo” quienes conscientes del rol protagónico del nuevo bachillerato basado en procesos que vinculan la tarea educativa con el desarrollo integral del estudiantado. Se establece como objetivo: “Analizar la formación de los docentes de bachillerato durante el período académico 2012-2013”. Y a partir de la observación diagnosticar y evaluar las necesidades, para diseñar un curso para el profesorado. En el proceso intervinieron 33 docentes de bachillerato de las diferentes especialidades. En la recolección de datos se utilizó; la observación directa, encuestas, lecturas, y organizadores gráficos que facilitaron la interpretación en el resumen final. Los resultados investigativos evidenciaron la formación inicial del profesorado en las diferentes especializaciones, estabilidad y experiencia en la tarea educativa, también se constata una recesión y descontextualización en los procesos de formación continua institucionales, ocasionando escasa innovación en las actividades académicas. Para fortalecer las necesidades formativas, se propone a la comunidad educativa ejecutar un curso en “Elaboración, gestión y evaluación de proyectos educativos para innovar la misión educativa en los docentes de bachillerato”.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Innovacion Educativa
  • Disertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional
  • Formacion Profesional de maestros

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior