Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular San Andrés , de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2012-2013


Abstract:

Este trabajo de investigación es un aporte que brinda beneficios para nuestro país en el campo educativo, ya que se analizó las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular San Andrés , se utilizó como instrumento el cuestionario , el cual fue aplicado a (15) quince docente de bachillerato de la Unidad Educativa. Esta investigación tiene un enfoque de tipo descriptivo y con una metodología de carácter cuantitativa y cualitativa, donde la observación, las encuestas que se realizaron a docentes de bachillerato; de igual manera, la validación de la información que se llevó a cabo permitió establecer coincidencias para proponer un modelo integral. Los resultados obtenidos en la presente investigación, permite la identificación de un diagnóstico con el cual se evaluó y se realizó un análisis de sus necesidades de formación, se plantea el curso de formación con la finalidad de hacer una propuesta alternativa en beneficio de la institución educativa, con el tema: El manejo adecuado de técnicas de enseñanza-aprendizaje en la práctica docente de los maestros de la Unidad Educativa antes mencionada.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • calidad de la educacion
  • Formacion Profesional de maestros
  • Personal docente
  • Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Educación