Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Pedro Pablo Borja Yerovi No. 1, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período 2012 2013
Abstract:
La presente tesis se llevó a cabo en la Unidad Educativa “Pedro Pablo Borja Yerovi 1” del Distrito Metropolitano de Quito, Provincia de Pichincha, durante el período 2012-2013, con el principal objetivo de diagnosticar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato que laboran en este centro educativo. Para cumplir con la meta de la investigación, se aplicaron diferentes instrumentos y técnicas (encuestas, entrevistas, observación, análisis FODA, diagrama de Pareto y Causa-Efecto) a 16 docentes de bachillerato de la institución objeto de estudio que constituyeron la muestra a investigar y que posibilitaron analizar e interpretar los resultados, los cuales mostraron que la mayoría de los profesores de la institución, necesitan formarse (profundizar y ampliar conocimientos) en temas de pedagogía y las tecnologías de la información aplicadas a los procesos de enseñanza – aprendizaje. Con estos datos y la colaboración de las autoridades de la institución, se logró diseñar una propuesta de curso de formación que incluyera los temas referidos por los profesores y contribuyera a elevar la calidad de la docencia en el centro educativo investigado.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
- Innovacion Educativa
- Formacion Profesional de maestros
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía