Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús, provincia de Imbabura, de la ciudad de Ibarra, periodo lectivo 2012 - 2013


Abstract:

La presente investigación resulta de la investigación sobre las necesidades de formación de los docentes del Bachillerato de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús, esta aportará en el mejoramiento del perfil de los docentes de la Unidad Educativa investigada. El objetivo es conocer las necesidades de formación docente para aplicar actividades desarrolladas en una propuesta socializada a los docentes. Para intervenir en la solución de estas necesidades de los docentes es preciso elaborar una propuesta que ayude a fortalecer las necesidades diagnosticadas en los resultados que arrojan las encuestas. Los docentes de la unidad investigada tienen títulos de tercer y cuarto nivel; el caso es que algunos tienen títulos docentes, se evidencia la falta de aplicación de una buena didáctica en clase. Esto desencadena la falta de aplicación de estrategias en el proceso de clase sin que la estudiante aprenda a saber, ser y hacer. La información se adquiere a través de la aplicación de un cuestionario que evidenció cual es la necesidad de los docentes. Es indispensable aplicar un curso de formación sobre didáctica general, la cual va a enriquecer al docente y sobre todo a satisfacer su necesidad de formación. Palabras claves: Necesidades de formación, tarea educativa, estrategias y técnicas.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Formacion Profesional de maestros
  • Innovacion Educativa
  • Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior