Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán, de la provincia de Tungurahua, ciudad de Ambato, período 2012 - 2013
Abstract:
Por medio del presente proyecto se pretende realizar un diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Ambato en el año lectivo 2012 - 2013, en base a este diagnóstico se plantea una propuesta de formación mediante la planificación y desarrollo de un curso que se enfoca a unificar en los docentes la aplicación del modelo pedagógico institucional. Intervinieron en este proceso 25 docentes del bachillerato, a quienes se les aplicó una encuesta, encontrándose como aspectos relevantes el hecho de que aproximadamente la mitad de los docentes no son titulados en ciencias de la educación, sino que responden a otras profesiones, esto hace muy necesaria la capacitación pedagógica, además existe personal nuevo que en el transcurso de los dos últimos años no ha recibido formación por medio de cursos o talleres, tampoco educación formal en el área educativa, esto confirma la necesidad de atender a la brevedad posible las necesidades de capacitación de esta institución.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Innovacion Educativa
- Disertaciones acdemicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional
- Formacion Profesional de maestros
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior