Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, de la provincia de Imbabura, ciudad de Ibarra, periodo 2012-2013
Abstract:
El presente trabajo investigativo relacionado con el problema: Diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato , realizado con los docentes de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre , Ibarra-Imbabura, en el periodo lectivo 2012-2013; se efectúan los trámites pertinentes para su ejecución y la participación en estas actividades de 52 profesores de bachillerato: 37 hombres y 15 mujeres de la sección diurna, nocturna y bachillerato internacional. Para la recolección de datos se emplean cuestionarios que abarcan elementos importantes: necesidades formativas, análisis de formación, tarea educativa y cursos de formación. Los resultados obtenidos luego de organizar, tabular y estructurar tablas estadísticas, evidencian que los docentes tienen requerimiento de cursos de formación, como una manera de conocer y aplicar métodos, técnicas y estrategias pedagógicas; acordes con las nuevas mallas curriculares del Bachillerato General Unificado. Este trabajo aporta para la adopción de nuevos procesos pedagógicos de enseñanza aprendizaje. Invita al cambio personal e institucional, posibilitando a los beneficiarios directos e indirectos, gozar de una oferta educativa de calidad. Entonces, se propone el Curso de Formación en Pedagogía Educativa.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Formacion Profesional de maestros
- disertaciones academicas-Maestria en gerencia y liderazgo educacional
- Innovacion Educativa
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior