Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, de la provincia de Imbabura, ciudad de Ibarra, periodo 2012-2013


Abstract:

El presente trabajo investigativo relacionado con el problema: Diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato , realizado con los docentes de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre , Ibarra-Imbabura, en el periodo lectivo 2012-2013; se efectúan los trámites pertinentes para su ejecución y la participación en estas actividades de 52 profesores de bachillerato: 37 hombres y 15 mujeres de la sección diurna, nocturna y bachillerato internacional. Para la recolección de datos se emplean cuestionarios que abarcan elementos importantes: necesidades formativas, análisis de formación, tarea educativa y cursos de formación. Los resultados obtenidos luego de organizar, tabular y estructurar tablas estadísticas, evidencian que los docentes tienen requerimiento de cursos de formación, como una manera de conocer y aplicar métodos, técnicas y estrategias pedagógicas; acordes con las nuevas mallas curriculares del Bachillerato General Unificado. Este trabajo aporta para la adopción de nuevos procesos pedagógicos de enseñanza aprendizaje. Invita al cambio personal e institucional, posibilitando a los beneficiarios directos e indirectos, gozar de una oferta educativa de calidad. Entonces, se propone el Curso de Formación en Pedagogía Educativa.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Formacion Profesional de maestros
  • disertaciones academicas-Maestria en gerencia y liderazgo educacional
  • Innovacion Educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior