Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa de Informática Portoviejo , de la provincia de Manabí, ciudad de Portoviejo, periodo 2012-2013
Abstract:
El presente trabajo se enmarca dentro del aporte investigativo que la UTPL da al país, en una revisión general para obtener un diagnóstico de las necesidades formativas de los docentes de bachillerato a nivel nacional, centrando la atención en la Unidad Educativa de Informática “Portoviejo” de la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, durante el año lectivo 2012-2013. Cumplir el objetivo general de analizar estas necesidades concretas de formación de los docentes de bachillerato a través de un estudio transeccional, exploratorio y descriptivo permitió reconocer como principal falencia pedagógica el reconocimiento de las dificultades de aprendizaje de los estudiantes del nivel de bachillerato. La oferta educativa se dirige a un sector socioeconómico medio-bajo lleva a la necesidad de conocer y analizar las causas profundas de la debilidad académica de los alumnos dentro de la realidad de este entorno. Por ello se presenta como recurso de apoyo un curso de capacitación de 60 horas para creación, socialización y aplicación de estrategias técnico-pedagógicas que coadyuven a alcanzar aprendizajes significativos a los estudiantes con mayores factores de riesgo y vulnerabilidad socio-política y sectorial.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Innovacion Educativa
- Formacion Profesional de maestros
- Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación