Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa de Producción - Colegio Técnico Sígsig, de la provincia Azuay, cantón Sígsig, período lectivo 2012 2013
Abstract:
La investigación se realizó en la Unidad Educativa de Producción Colegio Técnico Sígsig, cantón Sígsig, provincia del Azuay, se hizo el diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes del bachillerato. Se pudo evidenciar de acuerdo a las encuestas que la institución en los ámbitos de formación, en lo relacionado a la persona y su contexto formativo tiene gran aceptación, pero se recomienda fortalecer en los aspectos de la tarea educativa, la organización y formación, que deben ser priorizados, y que permitirán continuar ofertando una educación de calidad y calidez . Para la investigación, se solicito la colaboración de los docentes, y a través de la aplicación del cuestionario, se detecto las necesidades de formación de los docentes del bachillerato, que se dan a conocer en las conclusiones. Como conclusión general del estudio realizado, se determino que es necesario conocer y aplicar los métodos y recursos didácticos, para generar procesos de aprendizaje activo. Los miembros de la institución educativa tienen la pbkp_redisposición a los cambios que paulatinamente se irán ejecutando con el nuevo bachillerato general unificado a nivel de nuestro país.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Formacion Profesional de maestros
- Disertaciones academicas- Maestria en gerencia y Liderazgo educacional
- Innovacion Educativa
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación