Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Santo Domingo de Guzmán, de la provincia de Azuay, cantón Gualaceo, parroquia Gualaceo, periodo 2012-2013.
Abstract:
Un elemento nuclear de los procesos educativos es la formación del docente ecuatoriano, en todos sus niveles, es así que la presente investigación se realizó con el propósito de detectar las necesidades de formación y plantear una propuesta efectiva que en alguna medida mejore la situación actual de la institución, respecto de las necesidades formativas sentidas en sus docentes, se llevó a cabo en la Unidad Educativa “Santo Domingo de Guzmán”, ciudad de Gualaceo, provincia del Azuay, periodo 2012-2013”. Se contó con el apoyo de autoridades de la institución, y el aporte de 22 docentes de bachillerato técnico y en ciencias. Como instrumento para la recolección de datos se aplicó el cuestionario “Necesidades formativas”, del cual se concluyó que la mayoría de docentes tienen un título de tercer nivel, pero los conocimientos adquiridos en su formación inicial no le bastan para brindar una educación de calidad; en vista a esta situación es necesario una mayor preparación por parte del docente y plantear un curso de formación para tratar de mejorar los aspectos que fueron detectados con la aplicación del cuestionario.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Formacion Profesional de maestros
- Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional- Disertaciones academicas.
- Innovacion Educativa
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior