Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la unidad educativa Rocafuerte de la parroquia Rocafuerte, cantón Rioverde, provincia de Esmeraldas, periodo 2012 - 2013


Abstract:

El presente trabajo brinda una herramienta necesaria en la actualidad para laborar con los adolescentes en el bachillerato, ya que le dará al maestro recursos para hacer de las horas clase atractivas y mucho más significativas para ellos. Un curso de formación enfocado a la elaboración de proyectos de aula es el producto de esta investigación y surge del tema investigado: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la unidad educativa “Rocafuerte” de la parroquia Rocafuerte, cantón Ríoverde, provincia de Esmeraldas. El tema nace ante las nuevas exigencias en el programa de estudio del bachillerato. Por esto el objetivo general es identificar las necesidades de formación de los docentes encuestados. Para poder descubrir las necesidades de los docentes se utilizó la encuesta como instrumento de recolección de datos cuyos cuestionarios fueron elaborados por los docentes de la UTPL. Los resultados de la encuesta hacen ver que las necesidades de formación se enmarcan en la práctica pedagógica, en la tarea de planificar, ejecutar y dar seguimientos a proyectos, Uso de las TICS como posibilidades didácticas y muchas más.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Formacion Profesional de maestros
  • Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
  • Innovacion Educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial