Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la unidad educativa Leonardo Ponce Pozo, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2012 - 2013
Abstract:
La presente investigación busca analizar las necesidades de formación de los docentes del bachillerato de la unidad educativa Leonardo Ponce Pozo de la ciudad de Quito, periodo 2012 – 2013. Para realizar este estudio y obtener la información, se utilizó el método deductivo como herramienta principal a través de los cuestionarios establecidos y propuestos por la carrera de Posgrado de Gerencia y Liderazgo Educacional de la Universidad Técnica Particular de Loja; mismos que fueron aplicados a la totalidad de docentes de la institución educativa en cuestión. Después de los resultados obtenidos en la investigación, se evidenciaron varias necesidades en las diferentes áreas de la malla curricular del bachillerato; por lo que se planteó el diseño de un curso de capacitación docente que se ajuste específicamente a la realidad de la institución educativa. De esta manera se estableció una alternativa para lograr que los docentes de bachillerato alcancen un nivel competitivo de actualización y perfeccionamiento de conocimientos, acorde a nuevas tendencias educativas para obtener la interiorización en sus educandos, logrando una sinergia con los demás participantes en el proceso educativo: autoridades, padres de familia y profesorado.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Innovacion Educativa
- Formacion Profesional de maestros
- Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior