Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Experimental Nocturno Gabriela Mistral, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2012 - 2013


Abstract:

El presente trabajo investigativo se lo realizó con la colaboración de veinte docentes del Colegio Experimental Nocturno ―Gabriela Mistral‖ de la Ciudad de Quito, en el periodo académico 2012-2013, con el objetivo de conocer las ―Necesidades de formación de los docentes de bachillerato‖. Se utilizó el método descriptivo y la encuesta, aplicando el cuestionario proporcionado por la Universidad Técnica Particular de Loja se pudo determinar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Experimental Nocturno ―Gabriela Mistral‖, entre las cuales podemos destacar las necesidades de capacitación y formación de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación. Los docentes encuestados hacen referencia al escaso tiempo disponible y a la falta de recursos económicos para la actualización de conocimientos en esta materia. Con la información obtenida se consideró necesario proponer un curso de capacitación en la temática antes mencionada que permita a los docentes fortalecer sus técnicas, métodos y estrategias, donde su formación vaya a la par de los conocimientos teóricos como la aplicación práctica.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Magister en gerencia y liderazgo educacional. Tesis y disertaciones académicas
  • Formacion Profesional de maestros
  • capacitación docente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior