Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Experimental Pio Jaramillo Alvarado sección matutina, de la provincia de Loja, ciudad de Loja, periodo 2012 2013
Abstract:
La presente investigación busca identificar, diagnosticar y analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Pio Jaramillo Alvarado, que ofrece bachillerato técnico y en ciencias. El mismo que está ubicado en la ciudad de Loja, La información alcanzada, se lo hizo a través de la aplicación de encuestas a los docentes que imparten clase a los diferentes años de bachillerato y al director de la institución. Como resultado se determinó que los docentes de bachillerato del Colegio Pio Jaramillo perciben la falta de formación en dos temas específicos tales como el escaso conocimiento de las nuevas reformas curriculares, las cuales han sido modificadas por nuestro actual gobierno, y la falta de manejo de herramientas tecnológicas, las cuales hoy en día son esenciales para el proceso de enseñanza- aprendizaje. El curso de formación se lo ha desarrollo en función del uso y manejo de herramientas tecnológicas, que tiene como objetivo actualizar a los docentes en la aplicación y uso de diferentes programas y componentes tecnológicos en la enseñanza, de tal manera de mejorar su desempeño en el aula. Palabras claves: necesidades formativas, formación profesional, la tarea educativa, Bachillerato General Unificado (BGU), capacitación docente, uso y manejo de herramientas tecnológicas.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- disertaciones academicas-Maestria en gerencia y liderazgo educacional
- Innovacion Educativa
- Formacion Profesional de maestros
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía