Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Fiscal Luciano Andrade Marín, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito periodo 2012-2013.
Abstract:
El estudio realizado en el Colegio Fiscal Luciano Andrade Marín sobre las necesidades de formación de los docentes de bachillerato, se centra en aspectos teóricos, al conocer y analizar definiciones de varios autores que me permitieron obtener la información pertinente para aplicar en el presente trabajo; así como en la investigación de campo, realizada mediante instrumentalización de un cuestionario estructurado. Los mismos que constituyeron la base para proponer un curso de formación de acuerdo a la percepción del profesorado sobre sus necesidades de desarrollo profesional, considerando las temáticas de mayor importancia para lograr el cambio educativo en la institución y en el país. Al responder a las necesidades de capacitación de los docentes y a las particularidades del bachillerato, se propone cambiar la perspectiva de la formación, basada en la organización y en el personal, mediante aprendizajes de innovaciones exitosas; considerando factores internos y externos de la institución; la evaluación apropiada de las necesidades formativas y sobretodo la incorporación de la toma de decisiones en el diseño y desarrollo de los cursos pertinentes, por parte de los directivos del plantel educativo.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Disertaciones Academicas-Maestria en gerencia y Liderazgo Eduacional
- Formacion Profesional de maestros
- Innovacion Educativa
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación