Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Fiscomisional Agropecuario Padre Miguel Gamboa, de la provincia de Orellana, ciudad Francisco de Orellana, período 2012 2013


Abstract:

La presente investigación se realizó en el Colegio Fiscomisional Técnico Agropecuario Padre Miguel Gamboa del cantón y provincia de Orellana, con el objetivo fundamental de analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas del país en el período académico 2012 2013. Para el desarrollo de esta investigación, se tomó como muestra representativa a todos los docentes de bachillerato técnico del centro educativo, y por medio de técnicas como la encuesta y de instrumentos como el cuestionario, se recolectaron los datos necesarios para detectar puntos críticos que a través de un enfoque cuantitativo y cualitativo se lograron establecer en esta propuesta. Los resultados primordiales de la investigación muestran indiscutiblemente la necesidad de capacitaciones continuas en ámbito educativo especialmente en temas relacionados con la metodología vs recursos y pedagogía educativa. Finalmente se procede a diseñar un curso de formación docente en Métodos y Recursos Didácticos con un horario flexible y acorde a la economía del docente, brindándole una alternativa de solución para las necesidades de formación en la práctica educativa. Palabras claves: cuestionario, enfoque cuantitativo, enfoque cualitativo, propuesta, metodología, recursos y pedagogía educativa, flexible, práctica educativa.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Disertaciones academicas- Maestria en gerencia y Liderazgo educacional
  • Formacion Profesional de maestros
  • Innovacion Educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación
  • Educación superior