Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Johannes Kepler, de la Provincia de Pichincha, Ciudad de Quito, período 2012 - 2013


Abstract:

El presente trabajo tiene como objetivo analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Johannes Kepler, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, en el periodo 2012 – 2013. Para cumplir con lo planteado, se acudió a bibliografía especializada y a cuestionarios aplicados a los docentes para diagnosticar las necesidades de formación. Esta información fue tabulada en tablas estadísticas donde se establecieron las necesidades reales de formación, lo que llevó a concluir que la mayoría de ellos requería capacitación referente a las materias a su cargo. Además presentan interés en el estudio de las tecnologías aplicadas, razón por la cual se integraron estas dos necesidades, dando lugar a un programa de didácticas investigativas basadas en las TIC´S para promover la actualización del docente. La información obtenida a través de la investigación permitió el desarrollo del curso titulado: “Didáctica de investigación educativa para el fortalecimiento académico de las materias de los docentes de bachillerato en base a la utilización de TIC´S”.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
  • Formacion Profesional de maestros
  • Innovacion Educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Educación