Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio José Martí, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2012 - 2013
Abstract:
La presente tesis realiza un análisis basado en los principios y pilares fundamentales de la formación y capacitación de los docentes de bachillerato, elemento clave para el desarrollo científico, económico y social de una sociedad. Se utilizó un cuestionario apegado a la Ley ecuatoriana, situación propia que vive el país, y de manera específica, de aplicación en el Colegio José Martí. El diagnóstico y evaluación dieron como resultado que los docentes en su mayoría son jóvenes, académicamente preparados, pero requieren mejorar en la construcción del conocimiento a través del alumno; aprender a aprender y hacer que dialécticamente se establezcan patrones propios de evolución de nuestro sistema educativo. Los indicadores estadísticos y los criterios vertidos por los docentes complementaron y ratificaron lo importante de tomar decisiones respecto de la formación y capacitación, razón por la cual se propone un curso con los temas Técnicas para el aprendizaje activo, desarrollo de destrezas en la educación a distancia, evaluación de los aprendizajes y elaboración de instrumentos de evaluación . Buscando cubrir los resultados de la encuesta aplicada a las prácticas pedagógicas.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Disertaciones academicas- Maestria en gerencia y Liderazgo educacional
- Formacion Profesional de maestros
- Innovacion Educativa
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior