Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio José Martí, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2012 - 2013


Abstract:

La presente tesis realiza un análisis basado en los principios y pilares fundamentales de la formación y capacitación de los docentes de bachillerato, elemento clave para el desarrollo científico, económico y social de una sociedad. Se utilizó un cuestionario apegado a la Ley ecuatoriana, situación propia que vive el país, y de manera específica, de aplicación en el Colegio José Martí. El diagnóstico y evaluación dieron como resultado que los docentes en su mayoría son jóvenes, académicamente preparados, pero requieren mejorar en la construcción del conocimiento a través del alumno; aprender a aprender y hacer que dialécticamente se establezcan patrones propios de evolución de nuestro sistema educativo. Los indicadores estadísticos y los criterios vertidos por los docentes complementaron y ratificaron lo importante de tomar decisiones respecto de la formación y capacitación, razón por la cual se propone un curso con los temas Técnicas para el aprendizaje activo, desarrollo de destrezas en la educación a distancia, evaluación de los aprendizajes y elaboración de instrumentos de evaluación . Buscando cubrir los resultados de la encuesta aplicada a las prácticas pedagógicas.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Disertaciones academicas- Maestria en gerencia y Liderazgo educacional
  • Formacion Profesional de maestros
  • Innovacion Educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior