Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Marista, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período 2012 - 2013
Abstract:
La falta de conocimiento acerca de las necesidades formativas es un problema latente en muchas instituciones educativas, el conocer éstos requerimientos concretos es el objetivo principal de esta investigación, por lo que el aporte del mismo es fundamental para mejorar las competencias de los docentes. Han participado de forma particular los docentes de bachillerato del Colegio Marista de la ciudad de Quito, aportando con la información, por medio de una encuesta, lográndose establecer como resultado que su principal necesidad formativa es acerca de las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito educativo, por lo que se propone en base a esto, un Curso de Formación denominado Nuevas tecnologías aplicadas a la educación: Moodle para docentes del Colegio Marista. En general se puede concluir que a nivel educativo es necesario capacitar constantemente a los docentes, para que así dichos profesionales se mantengan actualizados en las nuevas técnicas y metodologías educativas y las puedan aplicar en el proceso de enseñanza aprendizaje con el fin de lograr mejores resultados en la transmisión de conocimientos hacia el alumnado.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Innovacion Educativa
- Disertaciones academicas.Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional
- Formacion Profesional de maestros
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior