Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Nacional Dr. Bruno Sánchez, de la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, periodo lectivo 2012-2013
Abstract:
Las necesidades de formación docente y los conocimientos previos del estudiante por la incursión de nuevas culturas, formas de pensar, deseos por conocer, invitan al maestro a interactuar de manera profesional. Por tal razón, el objetivo de esta investigación se enmarcó en Diagnosticar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Nacional Dr. Bruno Sánchez Carreño, de la Provincia de Manabí, ciudad de Portoviejo, en el periodo 2012-2013; el mismo que se consiguió a través de la aplicación de estrategias como: investigación de referentes teóricos; desarrollo de apartados de: introducción, metodología, marco teórico, resultados y otros; igualmente se estructuró datos aplicando la estadística descriptiva; y, se obtuvo una base de datos partiendo de la tabulación de resultados obtenidos con la aplicación del cuestionario de necesidades de formación. Todo este proceso permitió evidenciar la importancia del trabajo en equipo en los docentes con talleres, y otras estrategias en el entorno en los que se desenvuelven. Por tal motivo, se invita a revisar estos aspectos que orientan al profesorado a superar estas debilidades para fortalecerlas en su labor diaria.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Innovacion Educativa
- Formacion Profesional de maestros
- Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cuestiones de política pública en materia de educación