Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Nacional Primero de Abril, de la provincia de Cotopaxi, ciudad de Latacunga, periodo 2012-2013


Abstract:

La presente investigación se realizó con el objetivo de identificar y analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas del país, durante el periodo académico 2012-2013. Participaron 50 docentes del Colegio Nacional Primero de Abril , de modo que fue necesaria la aplicación de cuestionarios emitidos por el equipo investigador de la UTPL, a través de un proceso de investigación con un enfoque cuantitativo y cualitativo, con los cuales, a través de la triangulación de datos, se logró identificar las necesidades que atraviesan, que a la vez constituyen una herramienta importante para la gestión y análisis crítico sobre el desarrollo de futuros cursos, proyectos o capacitaciones que se presentan en la comunidad educativa, para efectos de mejoramiento de la calidad de la educación en las instituciones educativas. Además se propone desarrollar un curso de formación dirigido a los docentes, con el tema Tecnologías en la Educación , ya que las nuevas tecnologías de la información son un hecho imparable y que reporta importantes y variados beneficios a quienes las utilizan.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Disertaciones academicas- Maestria en gerencia y Liderazgo educacional
  • Formacion profesional de docentes
  • Innovacion Educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación