Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Particular Misión Geodésica , de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2012 - 2013


Abstract:

El presente trabajo es un componente de un proceso de investigación que lleva a cabo la UTPL, en cuanto a las necesidades de formación de los docentes de bachillerato en el Ecuador, en el periodo 2012-2013. En la investigación se emplea el cuestionario “Necesidades de Formación de los Docentes de Bachillerato”, que fue aplicado a 11 docentes del Colegio Particular Misión Geodésica, de la ciudad de Quito. Los métodos de investigación aplicados fueron: el método deductivo; el método estadístico; el método hermenéutico, para la recolección e interpretación de la información y el método analítico-sintético. Las técnicas e instrumentos de investigación empleadas fueron: la observación directa, la encuesta y los organizadores gráficos. Los datos arrojados en la encuesta muestran dificultades de carácter formativo en temas relacionados con pedagogía educativa y técnicas aplicadas a la educación. Los resultados obtenidos, permiten proponer un curso de capacitación en Metodologías y Técnicas Pedagógicas para la enseñanza en el nivel medio. Para esto, es importante identificar con precisión las necesidades que tienen los docentes y reconocer las habilidades de cada uno de ellos.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Innovacion Educativa
  • Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
  • Formacion Profesional de maestros

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial