Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Particular ¨Giovanni Battista Montini Paulo VI, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2012 2013


Abstract:

Detectar las necesidades de formación docente, es un tema que no se ha dado la suficiente importancia, y este problema ha motivado realizar el presente proceso investigativo, cuyo objetivo es: diagnosticar y analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Particular G.B.M. Paulo VI, provincia de Pichincha, ciudad de Quito, en el periodo 2012-2013 , se contó con la participación de trece docentes de bachillerato. Los métodos que se aplicaron en esta investigación fueron: analítico-sintético, el inductivo-deductivo y el estadístico; las técnicas que se emplearon fueron: bibliográfica, la encuesta y la estadística; y el instrumento utilizado para la recolección de los datos fue el cuestionario que han permitido a la investigadora tener un cercamiento de las necesidades sentidas por los docentes participantes. El principal resultado es la necesidad y deseo de formación de cuarto nivel, que les permita responder a los desafíos y retos de la sociedad actual. La conclusión general a la que se llegó es, que la formación inicial carece de las bases y que falta formación continua que permita realizar un mejor desempeño docente.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Formacion Profesional de maestros
  • Disertaciones academicas- Maestria en gerencia y Liderazgo educacional
  • Innovacion Educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación