Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Río Nangaritza , de la provincia de Zamora Chinchipe, ciudad de Guayzimi, periodo 2012 2013
Abstract:
Mejorar la educación ecuatoriana como área estratégica de desarrollo nacional, plantea el reto de mejorar la formación del docente, teniendo como referente los estándares de calidad, que permita alcanzar aprendizajes significativos, por lo cual se realizó la presente investigación denominada Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Río Nangaritza, de la provincia de Zamora Chinchipe, ciudad de Guayzimi, período 2012-2013" con el objetivo de analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de esta institución educativa, en el periodo académico 2012 2013, contando con la participación de 21 docentes del nivel Bachillerato, a los que se aplicó un cuestionario contextualizado al entorno nacional, considerando la Ley Orgánica de Educación Intercultural y su respectivo reglamento. Se evidenció que aunque el nivel educativo y la formación inicial están acorde con el desempeño profesional docente, existe la necesidad de continuar con el proceso de capacitación docente y formación de cuarto nivel, lo que debe ser observado por los directivos de la institución educativa y del ente rector de la política en materia educativa para mejorar este sector.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- calidad de la educacion
- Formacion Profesional de maestros
- Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
- Personal docente
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación