Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Agropecuario Zuleta, de la provincia de Imbabura, de la ciudad de Ibarra, período 2012 2013


Abstract:

La presente investigación se realizó en la parroquia rural de la Esperanza de la Ciudad de Ibarra, con la participación de los docentes de Bachillerato del Colegio Técnico Agropecuario ZULETA ; aplicando como instrumento de investigación un cuestionario para identificar las necesidades de formación existentes en el establecimiento educativo acerca de necesidades formativas, análisis de formación y cursos a los que han asistido; evidenciando las principales falencias como: la carencia de características de gestión y liderazgo por parte de los docentes, la utilización de métodos obsoletos de enseñanza-aprendizaje, el no hacer uso de las tecnologías de informática y comunicación existentes en el espacio de aprendizaje y la resistencia a aplicar métodos, técnicas y procedimientos modernos que permiten la mejora de la calidad del aprendizaje. El presente proyecto de investigación consiste en el diseño del CURSO DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCATIVO , elaborado con la finalidad de satisfacer las necesidades formativas encontradas en la institución educativa investigada; así como, fortalecer la capacitación profesional de los docentes para favorecer en el mejoramiento de la calidad de la educación ofertada a la sociedad.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Innovacion Educativa
  • Formacion Profesional de maestros
  • Disertaciones academicas- Maestria en gerencia y Liderazgo educacional

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación