Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Carlos Julio Arosemena Tola, de la provincia de Napo, ciudad de Tena, periodo lectivo 2012-2013


Abstract:

Dada las necesidades formativas del profesorado del bachillerato de los colegios del país, se realizó el presente trabajo de investigación con el tema Necesidades de formación de los docentes de bachillerato . Estudio realizado en el colegio Carlos Julio Arosemena Tola, de la provincia de Napo. El objetivo principal es analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato, abordando tres grandes categorías conceptuales que son: a) Necesidades de formación b) análisis de las necesidades de formación, este se analiza desde tres grandes bloques, análisis organizacional, análisis de la tarea educativa y análisis de la persona y c) Cursos de formación. Esta investigación está basada en la aplicación de métodos y técnicas para la recolección de datos, el instrumento que se utilizó para diagnosticar las necesidades de formación de los docentes fue el cuestionario el mismo que corroboró para presentar los datos y resultados estadísticamente, luego son analizados, interpretados y discutidos para establecer las conclusiones y recomendaciones. Finalmente se encuentra el curso de formación y capacitación docente como propuesta encaminada a mejorar las dificultades detectadas.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • calidad de la educacion
  • Formacion Profesional de maestros
  • Personal docente
  • Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior