Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Consejo Provincial, de la provincia del Carchi, ciudad de Tulcán periodo 2014-2015


Abstract:

El presente proyecto de investigación está destinado a realizar un diagnóstico de las necesidades de formación docente de bachillerato técnico en la ciudad de Tulcán, constituyendo uno de los factores determinantes en el desarrollo de capacidades docentes. La formación docente va a permitir al personal de la institución mejorar su desempeño y aportar de manera eficiente al desarrollo de la institución. Para cumplir con esta finalidad se seleccionó al Colegio Consejo Provincial como unidad de análisis, puesto que es una de las instituciones que brindan bachillerato técnica, descubriendo a través de las encuestas realizadas que docentes deben capacitarse y formarse en áreas acordes a sus asignaturas, de pedagogía motivacional y tecnológicas. Si bien es cierto se tomó como referencia la institución, sin embargo, la propuesta planteada como estudio sirvió de guía para proponer el desarrollo de un curso de capacitación docente, en la que se detalla una de las prioridades para la formación del profesorado, como son: el desarrollo de estrategias de motivación en los estudiantes, utilizando diferentes recursos para el desarrollo, mejorando en su desempeño.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Formacion Profesional de maestros
  • Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
  • Innovacion Educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial