Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Industrial Gualaceo, cantón Gualaceo, de la provincia del Azuay, periodo lectivo 2013 2014


Abstract:

La finalidad de esta Tesis es Analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato, y los inconvenientes pedagógicos que poseen los mismos en el desarrollo de sus funciones de manera general y elaborar un curso de formación, a través del cual puedan mejorar la calidad de educación que ofrecen a la actual sociedad en la que se desenvuelven. El Estudio que se lo ejecutó en el Colegio Técnico Industrial Gualaceo, del cantón Gualaceo, provincia del Azuay, periodo lectivo 2012 2013 se lo realizó utilizando una muestra de 25 docentes, desarrollando una investigación descriptiva, analítica y sintética. Los instrumentos que se aplicaron son encuestas estructuradas con preguntas de carácter personal, laboral, de formación, a partir de las cuales se desprende la falta de capacitación de docentes, lo que dificulta que los aprendizajes de los estudiantes sean significativos. Ante esos resultados se propone un proyecto encaminado a mejorar dicha debilidad denominado, conocimientos básicos de las tics aplicados al proceso enseñanza aprendizaje, el mismo que está vinculada a construir de manera conjunta un proceso educativo significativo de calidad, sobre todo funcional.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Formacion Profesional de maestros
  • Innovacion Educativa
  • Disertaciones academicas- Maestria en gerencia y Liderazgo educacional

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación