Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Nacional Roberto Luis Cervantes, de la provincia de Esmeraldas, ciudad de Esmeraldas, período 2012 2013
Abstract:
El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo principal, determinar las necesidades formativas de los Docentes de bachillerato que laboran en el Colegio Fiscal Técnico Roberto Luis Cervantes , mediante la recolección de datos, con el empleo de un cuestionario aplicado a los docentes objeto de este estudio, con el que se pretendía encontrar las necesidades que afectan principalmente al desenvolvimiento de los docentes en el aula de clase; lo cual lógicamente influye en los resultados del proceso enseñanza-aprendizaje. Se ha detectado que los docentes encuestados, en su mayoría, sienten la necesidad de capacitarse en lo referente a las Nuevas Tecnologías de la Información y Computación, para poder emplearlas tanto en el día a día impartiendo las clases, como en la elaboración de nuevo material didáctico, y planificación de los futuros programas y planes de estudio. Para complementar los objetivos de este estudio, se ha diseñado un curso de capacitación para la aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito pedagógico; el cual contribuirá con la calidad de servicio que brinda la institución educativa a la comunidad estudiantil que allí se forma.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
- calidad de la educacion
- Personal docente
- Formacion Profesional de maestros
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Comunidades