Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Nacional Roberto Luis Cervantes, de la provincia de Esmeraldas, ciudad de Esmeraldas, período 2012 2013


Abstract:

El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo principal, determinar las necesidades formativas de los Docentes de bachillerato que laboran en el Colegio Fiscal Técnico Roberto Luis Cervantes , mediante la recolección de datos, con el empleo de un cuestionario aplicado a los docentes objeto de este estudio, con el que se pretendía encontrar las necesidades que afectan principalmente al desenvolvimiento de los docentes en el aula de clase; lo cual lógicamente influye en los resultados del proceso enseñanza-aprendizaje. Se ha detectado que los docentes encuestados, en su mayoría, sienten la necesidad de capacitarse en lo referente a las Nuevas Tecnologías de la Información y Computación, para poder emplearlas tanto en el día a día impartiendo las clases, como en la elaboración de nuevo material didáctico, y planificación de los futuros programas y planes de estudio. Para complementar los objetivos de este estudio, se ha diseñado un curso de capacitación para la aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito pedagógico; el cual contribuirá con la calidad de servicio que brinda la institución educativa a la comunidad estudiantil que allí se forma.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
  • calidad de la educacion
  • Personal docente
  • Formacion Profesional de maestros

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Comunidades