Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Provincia de Pastaza, de la provincia de Pastaza, ciudad de Puyo, periodo 2012 - 2013


Abstract:

La presente investigación titulada Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Provincia de Pastaza, provincia de Pastaza, periodo lectivo 2012 - 2013 se planteó como objetivo general analizar las necesidades de formación de los docentes ya que juegan un papel fundamental dentro del proceso de enseñanza aprendizaje y actores clave dentro proceso de transformación educacional. Su diseño metodológico se basó en la investigación acción para ello se encuestó a 25 docentes de Bachillerato del Colegio Técnico Provincia de Pastaza, contando con el apoyo de la Jefa de Talento Humano, el rector de la institución y la Tesista, obteniendo como resultado claras falencias en cuanto a recursos metodológicos de avance tecnológico dentro de la institución educativa, así como un marcado interés por procesos de formación utilizando la tecnología y herramientas informáticas como recurso útil dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. , En conclusión los docentes tienen un evidente interés por la capacitación en nuevas tecnologías por lo que se propone un curso de Implementación de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación en el campo educativo con la finalidad de apoyar los procesos de formación continua de los docentes a través de espacios virtuales de aprendizaje y brindando escenarios para la actualización docente lo cual generará importantes cambios a nivel social, administrativo y pedagógico comprometidos en armonizar el sistema de educación y aportar positivamente al buen vivir.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
  • Personal docente
  • Formacion Profesional de maestros
  • calidad de la educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior