Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Sucre, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2012 2013


Abstract:

El siguiente proyecto tiene como fin determinar las necesidades y preferencias formativas de los docentes de Bachillerato, para responder al mismo se ha fijado como objetivo: Analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Sucre, en el periodo 2012 2013. El presente proyecto de investigación fue realizado con el aporte de las autoridades, personal docente como los participantes encuestados y la investigadora Ing. Diana Cevallos. El Colegio al ofrecer Bachillerato técnico, exige una preparación de alto nivel por parte del cuerpo docente, para que en consecuencia puedan formar estudiantes competentes, quienes generalmente se insertan a corto plazo al campo laboral; a través de la ejecución del cuestionario se detectó información relevante que refleja que los docentes perciben a la capacitación como requisito importante, además de considerar que el Ministerio de Educación exige formación continua para un desempeño integral; como resultado de la investigación se detectó la necesidad de una capacitación sobre Evaluación del Aprendizaje, temática que se tomará en cuenta para elaborar una propuesta formativa.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Innovacion Educativa
  • disertaciones academicas-Maestria en gerencia y liderazgo educacional
  • Formacion Profesional de maestros

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación