Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Instituto Tecnológico La Maná, de la provincia de Cotopaxi, ciudad La Maná, periodo 2012- 2013


Abstract:

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general analizar las necesidades formativas de los docentes que laboran en el Bachillerato Técnico del Instituto Tecnológico Superior La Maná con el propósito de diseñar una propuesta de capacitación que permita el fortalecimiento de las competencias cognitivas que contribuyan al mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje. Para su elaboración fue necesaria la revisión de un grupo de bibliografía, sobre las cuales se presentan los aspectos teóricos conceptuales más importantes a considerar en el proyecto del bachillerato técnico del Instituto Tecnológico La Maná. Se expone también, un procedimiento metodológico basado en un modelo de integración de la información, para la elaboración de la propuesta de capacitación, y el análisis e interpretación de los datos obtenidos al aplicar la encuesta. Según, los resultados obtenidos se determina que existen Docentes del bachillerato técnico con necesidades formativas en el contexto educativo actual. En primer lugar se determina los objetivos propuestos dentro de los planes de desarrollo institucional, para posteriormente realizar una evaluación de resultados a nivel de Bachillerato, lo cual permite valorar la realidad en la que se encuentra la institución. Por último, se exponen los pasos y resultados del curso de capacitación que beneficiará en primera instancia a los docentes del Instituto Superior la Maná y posteriormente de todo el país.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Disertaciones academicas- Maestria en gerencia y Liderazgo educacional
  • Innovacion Educativa
  • Formacion Profesional de maestros

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior