Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Instituto Tecnológico Tena, de la provincia de Napo, ciudad de Tena, período 2012 2013


Abstract:

Esta investigación tuvo el objetivo de analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Instituto Tecnológico Tena, en el periodo académico 2012-2013; una vez aplicada la encuesta en las especialidades técnicas y ciencias generales y tabulados los datos se determinó que de los 54 maestros, presentan necesidades de formación en pedagogía educativa el 17%, temas de mi especialidad el 17%, métodos y recursos didácticos con el 11% y nuevas tecnologías aplicadas a la educación con el porcentaje del 4%. Como respuesta a esta realidad se procedió a desarrollar un curso de formación/capacitación docente de 60 horas en didáctica general y motivación, Participaron los maestros de las especialidades técnicas y ciencias generales, una vez culminado el taller, se inscribieron en los cursos dictados por el SIPROFE, en temas de especialidad y psicopedagogía para lograr una formación integral, aplicaron los conocimientos adquiridos en el proceso de enseñanza aprendizaje, mejoró la comprensión de los estudiantes, las relaciones interpersonales entre maestro y alumno fue armónica, demostraron seguridad y responsabilidad en la elaboración de sus planificaciones incluyendo técnicas e instrumentos de evaluación.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Maestros
  • calidad de la educacion
  • Disertaciones academicas- Maestria en gerencia y Liderazgo educacional
  • Formacion Profesional de maestros

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior