Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Instituto Tecnológico Tena, de la provincia de Napo, ciudad de Tena, período 2012 2013
Abstract:
Esta investigación tuvo el objetivo de analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Instituto Tecnológico Tena, en el periodo académico 2012-2013; una vez aplicada la encuesta en las especialidades técnicas y ciencias generales y tabulados los datos se determinó que de los 54 maestros, presentan necesidades de formación en pedagogía educativa el 17%, temas de mi especialidad el 17%, métodos y recursos didácticos con el 11% y nuevas tecnologías aplicadas a la educación con el porcentaje del 4%. Como respuesta a esta realidad se procedió a desarrollar un curso de formación/capacitación docente de 60 horas en didáctica general y motivación, Participaron los maestros de las especialidades técnicas y ciencias generales, una vez culminado el taller, se inscribieron en los cursos dictados por el SIPROFE, en temas de especialidad y psicopedagogía para lograr una formación integral, aplicaron los conocimientos adquiridos en el proceso de enseñanza aprendizaje, mejoró la comprensión de los estudiantes, las relaciones interpersonales entre maestro y alumno fue armónica, demostraron seguridad y responsabilidad en la elaboración de sus planificaciones incluyendo técnicas e instrumentos de evaluación.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Maestros
- calidad de la educacion
- Disertaciones academicas- Maestria en gerencia y Liderazgo educacional
- Formacion Profesional de maestros
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior