Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio técnico Galo Plaza Lasso, de la provincia del Azuay, cantón San Fernando, periodo lectivo 2012 2013
Abstract:
El objetivo de esta investigación es analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas del país, en el período académico 2012 2013. Para ello se aplicó un cuestionario a los diez docentes que laboran en el colegio Técnico Galo Plaza Lasso de la provincia del Azuay, cantón San Fernando, por medio del cual se pudo detectar que el problema del que padece esta entidad educativa, es la carencia de formación y capacitación de la totalidad del profesorado de la institución, en lo referente a la práctica pedagógica, así también se pudo constatar la poca apertura por parte de los directivos, a brindar las facilidades a los docentes para asistir a las capacitaciones que se ofertan; frente a esta situación se plantea una propuesta de formación denominada Técnicas de trabajo activo, que motiven y mejoren la comprensión de los estudiantes de Bachillerato de la institución , con el cual, se pretende capacitar a los docentes con estrategias y procesos didácticos activos y de mediación que permitan mejorar la calidad de los aprendizajes.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- disertaciones academicas-Maestria en gerencia y liderazgo educacional
- Innovacion Educativa
- Formacion Profesional de maestros
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior