Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio técnico “Daniel Hermida, de la provincia de Azuay, cantón Cuenca, parroquia Santa Ana, periodo 2012-2013.
Abstract:
La presente tesis se fundamenta en una investigación, sobre las Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Técnico Daniel Hermida, del cantón Cuenca, provincia del Azuay, período lectivo 2012-2013. Para detectar la posible necesidad de formación de los docentes, se aplicó un Cuestionario dado por la Universidad Técnica Particular de Loja a 13 docentes del bachillerato, del colegio antes mencionado, mediante una investigación de tipo descriptivo-exploratorio, se pudo realizar una tabulación de los resultados, obteniendo como conclusión la necesidad de formación sobre la vocación docente. De tal manera, se propicia un curso de capacitación con el tema, “Estrategias de formación para fortalecer la vocación docente”, donde se especifica temas relacionados a la vocación, competencias y práctica docente. Pretender entonces una educación de calidad y calidez en beneficio de los estudiantes. Las necesidades de capacitación de los docentes investigados, propiciaron temas de interés e importancia para la elaboración del curso de capacitación, el mismo que es eficaz dentro de toda formación y práctica docente.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Disertaciones academicas- Maestria en gerencia y Liderazgo educacional
- Innovacion Educativa
- Formacion Profesional de maestros
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza secundaria